A pesar de que la ciencia y la tecnología avanzan a revoluciones insuperables, las supersticiones o agüeros-provenientes de la cultura popular- siguen siendo comunes dentro de la vida diaria de muchas personas.
Con los agüeros se pretende atraer el amor, la salud, la armonía, el bienestar económico y espiritual, en fin, todo depende del agüero que se realice.
Hablemos de los agüeros que realizamos algunos DE NOSOTROS en la noche del 31 de diciembre:
• 12 Uvas.
Se dice que esta fruta asegura la prosperidad. Entonces, a las 12 en punto del 31 de diciembre, se comen 12 uvas, una por una, pidiendo un deseo mentalmente. El significado de este ritual es aspirar a las cosas buenas, esperando que cada deseo se vuelva realidad. Es preferible comprar uvas grandes y dulces.
• Billetes.
Se dice que esperar el año nuevo con varios billetes en la mano traerá estabilidad económica para todo el año, otros prefieren dejar los dentro de los zapatos hasta el día 1 de enero. Algunas personas prefieren guardar tres dentro de la ropa interior hasta después de la medianoche del 31.
• Lentejas.
Comer una cucharada de lentejas o guardarlas en el bolsillo traerá fortuna y si quiere desearle buena suerte a un familiar o amigo tiene usted que regalárselas.
• Papel.
Escriba en un papel todas las cosas negativas que le hayan sucedido para luego quemarlas y de esta forma borrar el pasado.Suba una escalera a las 12 de la noche hasta la parte más elevada, esto significa felicidad personal.
• Ropa nueva.
Vista con ropa nueva, eso le llenará de buenas vibraciones y positivismo para comenzar el nuevo año. Vestir con algún accesorio o interiores amarillos evocará prosperidad, se dice que color simboliza el astro rey y un nuevo amanecer.
Escriba sus metas en un papel que pueda leer durante el año y colóquelo en un ligar visible, esto le ayudará a buscar la superación constante.
• Para que perdure el amor.
Tome la foto de la persona amada, amárrela con un lazo de color rojo y duerma con ella toda la noche del 31, para conseguir que esa persona le ame todo el año próximo.
• Las maletas.
apenas den las 12 de la noche, se acostumbra coger unas maletas y salir a darle una vuelta a la manzana. Esto es para que en el nuevo año disfrutes de viajes y paseos.
En general, todo lo que haga este día, para garantizar el bienestar suyo y de quienes le rodean debe estar acompañado de pensamientos positivos y una profunda fe en que todo lo que venga será mejor.
cuéntanos que agüeros practicas tu, en nuestra encuesta del mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario